H. AYUNTAMIENTO DE CUAUTLA 2013 – 2015

JEFATURA DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Boletín 181                                                     08 de Marzo del 2013

EMOTIVO CONCIERTO DE PIANO EN LA CASA DE MORELOS

recital _nadia_arce 2 (2)H. H. Cuautla, Mor. a 08 de Marzo del 2013.- El Museo Histórico del Oriente de Morelos, lugar que guarda el testimonio de la presencia histórica del General José María Morelos y Pavón, en la gesta heroica del Sitio de Cuautla de 1812, fue sede la noche del viernes del recital de piano “México de Mis Amores” ejecutado por la concertista Nadia Arce Moreno.

Los patios de la antigua casa, que fue habitada por el generalísimo Morelos en compañía de sus principales generales durante el Sitio de Cuautla, a partir del 19 de febrero al 2 de mayo de 1812, fueron ahora testigos de la música interpretada por la pianista, que con la pieza “Bésame Mucho”, compuesta por Consuelo Velázquez, hizo que el público coreara sus estrofas.

También se escucharon las melodías “Barcorolleta”, “Quimera” y “Scherzino Mexicano” de Manuel M. Ponce; además de Vals “Gratitud de María Garfias”, Vals “Netzahualcóyotl” de Melesio Morales y el “Danzón Número Dos” de Arturo Márquez, músicos mexicanos que con sus composiciones rescataron y ennoblecieron la música popular mexicana.

recital _nadia_arce 3 (3)En representación del Presidente Municipal de Cuautla, Jesús Gonzales Otero, el Jefe del Patrimonio Histórico Tangible e Intangible, Rogelio Carrillo Duarte reconoció el talento artístico de la pianista Nadia Arce, y resaltó que es un ejemplo para la juventud cuautlense, además dijo que al compartir sus interpretaciones, se contribuye a la regeneración del tejido social. “Representa una Cuautla de paz, tranquila y segura”, dijo.

Cabe mencionar que Nadia Arce se presentará en la misma sede, el próximo el viernes 15 de marzo, en acompaña de la voz del tenor Héctor Laguna Contreras, con el recital compositores Nacionales e Italianos.